sustentarse_Asesoría para obtener Distintivo ESR

Asesoría para obtener Distintivo ESR

Las empresas que obtienen el Distintivo ESR  son reconocidas a nivel mundial como parte de este grupo de empresas que forman una familia, con gran valor y que les permita adquirir mejores oportunidades en el mercado para generar una mayor utilidad y que se reconozcan las acciones que se han tomado a lo largo del tiempo para considerarse una empresa amigable con su entorno ambiental y laboral.

En Sustentarse podemos asesorarte para lograr que tu empresa reciba el Distintivo Empresa Socialmente Responsable,  otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI.

sustentarse_Asesoría para obtener Distintivo ESR

3 capacitaciones/cursos abiertos a seleccionar de 60 minutos (ética, medio ambiente, responsabilidad social, prevención de la violencia en el trabajo, etc.) con reconocimiento de la STPS y diplomas que podrán ser tomados por el personal de la empresa mediante inscripción en una lista de 25 participantes por grupo.

 

Obtener este Distintivo ESR es importante pues debe estar alineado a lo establecido por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., con acciones los 5 pilares de la, responsabilidad social que establece el CEMEFI referentes a la Comunidad:

  • Medio Ambiente
  • Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial
  • Ética Empresarial
  • Calidad de Vida

Este distintivo también nos ayuda a que reconozcamos como debemos mantener nuestras instalaciones y que se necesita tener en ellas para alcanzar un buen resultado, la clasificación de los líquidos peligrosos, el equipo de protección personal adecuado, los tipos de mantenimiento para las áreas, las clasificación y los registros existentes en cada área, y los impactos ambientales con cada proceso.

Tema relacionado:¿Qué-es-el-Distintivo-ESR?

Finalidad de la obtención del distintivo ESR:

  1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad para vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  2.  Fomentar en mayor ritmo condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  3. Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente. Y participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

Compartir: Sustentarse Distintivo ESR

Fuente: Empresa Socialmente Responsable

Podrías leer también:

https://sustentarse.com.mx/beneficios-de-el-diagnostico-ambiental-para-empresas/